Plaza de las Tres Culturas un legado de la historia
La Plaza de las Tres Culturas es un icono del México Moderno, del México de la Conquista y del México Prehispánico, donde la historia ha dejado su legado.
Cultura Prehispánica
Cultura Española
La Cultura española, esta representada desde la Conquista de México hasta su independencia, por un convento y el templo católico de Santiago Apóstol.
En la zona se fundó el Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco, a cargo de los evangelizadores españoles Bernardino de Sahagún y Juan de Zumárraga.
Los conquistadores tenían la costumbre de construir sus templos cristianos exactamente sobre los templos prehispánicos ya que, además, así aprovechaban las piedras para la construcción.
Y también con esto se producía una sacralización del espacio y así extender su poder sobre una cultura considerada inferior.
El México Moderno
Cultura del México moderno, y su máximo representante «La Torre de Tlatelolco», sede hasta 2005 de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y actualmente sede del Centro Cultural Universitario y Memorial del 68
Así como los edificios de la zona habitacional del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, el cual ha vivido decenas trágicas como la Matanza del 68 y el sismo del 85.
Plaza de las tres Culturas
Es un símbolo de México que está abierto al público en general y debe de ser un de los lugares que debes de conocer de nuestro país.