Peña de Bernal el Monolito más grande de México
La Peña de Bernal, es el equinoccio de primavera, pasamos del frío invierno y comenzamos un nuevo ciclo de vida
Las energías comienzan a fluir y el tercer monolito más grande de la tierra se viste de blanco para inundar con su magia a todo aquel que lo visite
Localizado en el pueblo de Bernal a unos 57 kilómetros de la capital del estado y sobre una altitud de 2510 metros sobre el nivel del mar, este fenómeno de la naturaleza comienza a hacer su trabajo.
Desde la época prehispánica, hasta la etapa de la conquista y el México moderno, este gigante de lava en forma de gorila según las leyendas de la región ha sido de interés para todos sus pobladores
Hoy en día en un sitio de importante en el Turismo de Querétaro tan es así que es considerado Pueblo Mágico
5 cosas que podemos hacer en Peña de Bernal
1.- Subir la Peña de Bernal
Obviamente si nos gusta la aventura y tenemos unos buenos zapatos y la condición física lo suficientemente buena, pues a subir este monolito, la experiencia en definitivo es increíble, pero si debemos de estar entrenados porque la última parte si requiere de rapel y además en últimas fechas ya estaban cobrando.
2.- Comer Gorditas.
Una vez que realizaste el ascenso a la Peña de Bernal y sientes que tu hambre es atroz, puedes degustar de las mejores gorditas de maíz quebrado rellenas de migajas o queso de la región, acompañadas de algún guiso y si lo prefieres para pasar los bocados nada mejor que un pulque curado de mango, tuna, pitaya o alguna otra fruta de tu agrado.
3.- Degustar un vino
Si el pulque que te recomendamos no es de tu agrado no te preocupes la zona de la Peña de Bernal es una importante zona vitivinicultora y podrás disfrutar de algún que otro vino espumoso o hacer un recorrido por los principales viñedos de la región.
4.- Visitar el Centro Artesanal de la Aurora
Obviamente vienes desde lejos, tu novia se quedo enojada porque no la trajiste pues no queda más que visitar el Centro Artesanal de la Aurora y comprar el souvenir que la reconquiste.
Puede ser una joya con alguna piedra preciosa como el ópalo, o un tejido de lana, o alguna figura de madera tallada, existen muchas opciones para todos los presupuestos.
5.- Hacerte una limpia
Si ya te cargaste de energía, ya le diste un saludo al sol desde la Peña de Bernal y aún sientes que tu aura no está completamente limpia, pues visita a algunos de los chamanes que se encuentran en el Campamento Ecoturístico de la Tortuga y podrás ser librado de esas malas vibras a través de una limpia con yerbas
Yo tengo un blog de viajes por Mexico, espero algún día lo puedas leer ? Una nómada Mexicana
https://unanomadamexicana.blogspot.com/