Plaza de las Tres Culturas un legado de la historia

La Plaza de las Tres Culturas es un icono del México Moderno, del México de la Conquista y del México Prehispánico, donde la historia ha dejado su legado.

La plaza de las tres culturas en la Ciudad de México es de los pocos lugares en el mundo, sino es que es el único donde podemos encontrar la unión de  tres etapas históricas de la vida de una civilización.
Cultura Prehispánica
Aquí encontramos conviviendo arquitectónicamente la cultura de la gran Tenochtitlán, que está representada por una serie de pirámides y ruinas prehispánicas del pueblo mexica Tlatelolca.
En este lugar se hacían actividades de mercadeo y trueque de mercancías que traían de toda Mesoamérica, entre los habitantes de todo el Valle de México.
 Cultura Española

La Cultura española, esta representada desde la Conquista de México hasta su independencia, por un convento y el templo católico de Santiago Apóstol.

En la zona se fundó el Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco, a cargo de los evangelizadores españoles Bernardino de Sahagún y Juan de Zumárraga.

Los conquistadores tenían la costumbre de construir sus templos cristianos exactamente sobre los templos prehispánicos ya que, además, así aprovechaban las piedras para la construcción.

Y también con esto se producía una sacralización del espacio y así extender su poder sobre una cultura considerada inferior.

El México Moderno

Cultura del México moderno, y su máximo representante «La Torre de Tlatelolco», sede hasta 2005 de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y actualmente sede del Centro Cultural Universitario y Memorial del 68

Así como los edificios de la zona habitacional del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, el cual ha vivido decenas trágicas como la Matanza del 68 y el sismo del 85.

Plaza de las tres Culturas

Es un símbolo de México que está abierto al público en general y debe de ser un de los lugares que debes de conocer de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *