Templo de Santa Rosa de Viterbo
Arquitectura del Tempo de Santa Rosa de Viterbo
El Templo de Santa Rosa de Viterbo es una obra de arquitectura Barroca del siglo XVIII, y una joya del Turismo en Querétaro.
La construcción es en una sola nave, reforzada por fuera con un par de botareles de gran tamaño, ubicados sobre los muros del lado norte, el que parece sugerir una remota existencia por el arco situado entre los dos contrafuertes que guardan una armonía interior entre las arcadas y las pechinas.
El Campanario del Templo de Santa Rosa de Viterbo se ubica en el lado oriente del levantándose desde el rincón noreste del coro alto.
Entre los puntos importantes del Templo de Santa Rosa de Viterbo son sus cinco retablos labrados en madera y cubiertos de oro genuino y que son una expresión de arte barroco.
De igual forma el púlpito muestra una rica ornamentación hecha con maderas preciosas, marfil, plata y carey así como el primer reloj de tres caratulas que se construyó en América y su cúpula en la que se destaca su linternilla, la policromía del tambor octogonal y las columnas y otros relieves de cantera que resguardan los ventanales
La fachada cuenta con una influencia árabe por lo que se considera del tipo “Manieristas”.
Actualmente en la zona del convento del Templo de Santa Rosa de Viterbo están las instalaciones del Centro de las Artes de Querétaro, y también la Secretaría de Cultura del Estado.
Espera mayor información sobre este majestuoso Templo de la Ciudad de Querétaro